Estimado Profesor Adolfo. Me parece que su actividad se podría complementar utilizando estadísticas, censos y/o tablas con datos que puedan ser cercanos a los alumnos como la población en su comunidad, tipo de empleo, número de postes de luz, en una o varias cuadras, e incluso que ellos mismos construyan dichas estadísticas, recuerde que la enseñanza bajo los términos de competencias está enfocada no sólo al conocimiento de datos sino a la construcción de esos datos y por ende desarrollar nuevas competencias. dejar de ser activos y convertirse en activos.
Estimado Profesor Adolfo.
ResponderEliminarMe parece que su actividad se podría complementar utilizando estadísticas, censos y/o tablas con datos que puedan ser cercanos a los alumnos como la población en su comunidad, tipo de empleo, número de postes de luz, en una o varias cuadras, e incluso que ellos mismos construyan dichas estadísticas, recuerde que la enseñanza bajo los términos de competencias está enfocada no sólo al conocimiento de datos sino a la construcción de esos datos y por ende desarrollar nuevas competencias. dejar de ser activos y convertirse en activos.
Cordiales saludos
Perdone, lo último era "dejar de ser pasivos y volvernos activos".
ResponderEliminar